Páginas

martes, 16 de abril de 2013

Tarta de Queso Philadelphia & Chocolate


Bueno sigo compartiendo las recetas que he hecho, está tarta la vi en Youtube y me pareció muy sencilla. 
Todo lo que veo y me emociona se lo platico a mi hermano y él siempre me da por mi lado, o me dice que algo no me va a salir. Y no fue la excepción con está tarta, que he de confesar hice dos, y una si de plano no salió como quería; uno, por que no le agregue la grenetina suficiente y dos, por que no le puse papel encerado al molde. 

En fin, les comparto los ingredientes:

  • 570 gr de queso Philadelphia (yo use tres barritas de 190 gr).
  • 500 ml crema para batir Lyncott 
  • 8 gr de grenetina.
  • 90 gr de azúcar.
  • Pedacitos de pan duro (pan dulce que tengamos de un día antes que no nos comimos)
  • Ganache de chocolate.
  • Si queremos podemos usar una salsa de tres leches, o leche sola.
Extras:
  • Papel encerado.
  • Acetatos (los conseguimos en cualquier papelería).

Preparación.

Con un molde vamos a cortar un pedazo del papel encerado marcando la circunferencia y después lo pondremos en el fondo de nuestro molde. El acetato los vamos a cortar en tres partes iguales de forma horizontal para que nos salgan tres tiras que uniremos con un pedazo de cinta, esto es para medir la circunferencia del molde; una vez que tengamos el tamaño del molde cortaremos el acetato y le pondremos un pedacito de cinta. Nos debe quedar un circulo del tamaño del molde que debe quedar a la perfección dentro de éste.
Tomamos nuestro pan dulce duro y cortamos a la mitad, usaremos como la base del pan y cubriremos el molde en su totalidad, o bien podemos usar la masa que usan para los pays que son galletas Marías con mantequilla. Bueno, una vez cubierto nuestro molde con pan podemos añadirle leche o una salsa de tres leches para que el pan quede mojadito. A mi me gusto hacer la base de pan por que queda más suavecito que una base para pay. Vamos a hidratar la grenetina, que es agregarle un chorrito de agua a temperatura ambiente, la cantidad exacta no la sé pero yo siempre le agrego a modo que se vea totalmente disuelta y poco a poquito, tampoco agrego medio litro de agua a 8 gr de grenetina. Ahora si que a "ojo de buen cubero". Mi hermano siempre dice que la repostería es una ciencia exacta y que todas las cantidades que se usen deben de ser súper mediditas, pero yo he notado que él a veces tampoco cumple con ese requisito de perfección.
En un balde o cacerola honda ponemos a calentar a fuego lento la crema para batir y el azúcar y batimos hasta que esté bien disuelto, no hay que dejar que nuestra crema hierva. Con la grenetina hidratada y disuelta la agregamos a nuestra mezcla y batimos. En seguida agregamos nuestro queso crema, recuerden que todo debe ser a fuego lento. Movemos hasta que veamos una mezcla espesa. Yo agregue un chorrito de rompope, incluso pueden agregarle más azúcar si creen que no sabe a nada, o algún almíbar para que le de sabor al queso. Yo hice eso por que mi hermano decía que no sabía a nada más que al queso, así que le añadí un chorrito de rompope, que al final no se distinguía mucho el sabor por el chocolate que le puse. 
Una vez que tengamos nuestra crema de queso, la añadimos poco a poco a nuestro molde y lo metemos al refrigerador. Cuando yo hice mi tarta, la hice como a las 10 de la noche para dejarla reposando toda la noche en el refrigerador y quedará mucho mejor.
¿Como sabremos que nuestra tarta está lista?
La tarta debe verse espesa, como si fuera una gelatina (pero no es una gelatina). El procedimiento para desmoldar puede ser complicado pero si lo hacemos bien no pasa nada. Lo que yo hice fue cubrir la parte de arriba de mi molde con papel encerado, el di la vuelta y salió fácil debido a que las paredes de la tarta se pegaron al acetato y no al molde. Una vez desmoldado le quitamos de la parte de abajo con muuuuuuuuucho cuidado el círculo de papel encerado, ponemos un plato o un domo o donde queramos montarlo, con cuidado giramos y ¡se salvo la tarta! 
Ahora con cuidadito quitamos la cinta de nuestro acetato, y lo quitamos poco a poquito de la tarta y debe verse algo así como la imagen de abajo.
Tarta recién salida del molde.
Y ya solo queda la decoración. Yo prepare un ganache de chocolate. Recuerden que para el ganache siempre son cantidades iguales de crema para batir y chocolate derretidos en horno de microondas o a baño María. Cuando mi ganache estuvo listo lo único que hice fue vaciarlo poco a poquito encima de la tarta y con una espátula larga la esparcí y ¡listo! a comer postre se ha dicho.





2 comentarios:

  1. WOW!! Genial, Soy diseñador de modas y con gran admiración por la gastronomía hago filipinas de Chef originales y diseños personalzados. Puedes verlas en http://www.boutiquesastre.com/categoria-producto/chef-cocina/
    Saludos y muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar