Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

Fresas cubiertas de chocolate

Se me fue la creatividad :(
Y ahora ya no sé que compartir, mi hermano todo el tiempo me está haciendo burla de que suba recetas de como hacer quesadillas y la verdad es que si siento poquito feo.
Él fue muy afortunado al haber estudiado lo que realmente le gustaba: Gastronomía. Pero creo que su fortuna va más allá. Es afortunado de ser el consentido de mi mamá :/
En fin, como estoy totalmente bloqueada y no sé que compartirles, decidí compartir como cubrir las fresas con chocolate. Sé que es algo super sencillo y no tiene nada de chiste pero pues no quiero descuidar mi blog.
Así que me puse a cubrir fresas por que a Santiago (un niñito de 2 años que luego contaré quien es) le regale unas y le han encantado.

Los ingredientes son sencillos:
  • Fresas perfectamente lavadas y desinfectadas.
  • Cobertura de chocolate
  • Chocolate blanco para decorar
  • Palillos o Mondadientes (como se conozcan)
Y ya, es todo, o al menos todo lo que yo uso.
A mi en lo personal después de lavar y desinfectar mis fresas me gusta quitarles el rabito, no sé, no me gusta como se ven cubiertas con él así que opto por quitarlo. También hay que dejar que nuestras fresas sequen perfectamente por que si a nuestro chocolate le cae poquita agua pues ya no sirve. 
Usamos los palillos y los clavamos en la fresa para poder cubrirla toda con el chocolate y ponerla a secar.
Yo uso como un pedazo de unicel cubierto con periódico para ponerlas a secar, como el chocolate escurre pues nos mancha todo así que esa forma de ponerlas a secar es sencilla. 
Una vez secas pues solamente las decoramos, yo uso chocolate blanco y con una manga pastelera y una duya (Wilton 2) le dibujamos las lineas.
Se puede usar también granillo de colores o cualqueir chacharita, a mi me gusta con chocolate blanco.
Y pues ya, es todo.

:(


14 comentarios:

  1. y ademas que están riquisimas, yo las tengo publicadas como ''bombones naturales'', y es que en verdad lo son, por que es una gozada y un lujo comer esta fruta con el chocolate, es de lo mas sibarita que existe en esta vida!! jajajajaaj un beso mi niña y que las disfrutes!! y acuerdate de mi cuando te las comas!! ahisss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela! que belleza tu comentario :D
      Me da un gusto que me comentes, y siiiiiiiiiiii la mezcla del chocolate y la fresa es lo maaaaaaaaaaaaaaas delicioso del mundo, debería ser afrodisíaco, jajaja... un beso!

      Eliminar
  2. Que ricas tienen que estar estas fresas o esos bombones con corazón de fresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bombones con corazón de fresa. ¡Me gusta!
      Y verdad que si son una delicia?
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!! Acabo de decsubrir tu blog y me quedo por aquí viendo las cosas tan ricas qué haces!!!
    Besoss
    http://jissycocinitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jissy ahorita visito tu blog. Un abrazo y espero no sea la primera ni la ultima vez que me visitas :D

      Eliminar
  4. Hola! Llevo tiempo queriendo probar de hacer eso, y no se porque aún no lo hice, te quedó ideal!! :D No sé si ya conoces mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 
    Besitos! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, es realmente sencillo y se presta para diferentes decoraciones :D

      Eliminar
  5. Eiiii!!

    No hay que preocuparse por esooo!!

    Mis cupcake's de hoy han salido un churro porque simplemente estoy agotada!!

    Tu cratividad volvera! Porque tienes talento de sobra!!

    Animo y adelante!!

    y por cierto... Me encantan tus fresas!!

    Un besiiiitooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella, hoy comienzo mi curso espero que me vaya muy bien :D
      Abrazo

      Eliminar
  6. Que rico, pero y que hacemos con la dieta??? jejejeje
    Que pases un bonito fin de semana.

    ♡cariños,
    -Johanna

    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, podemos desafiar la dieta una vez, ¡solo una!
      :'(
      Es que es inevitable no deleitarte con un antojito de vez en cuando

      Eliminar
  7. OOOOOOH... que pedazo de postre!!! esto tiene que estar... de muerte!!
    Vengo a contestarte a la pregunta del pastel.. creo que el pastel 3 deseos del que tu hablas es el de los 3 chocolates, he buscado por la red y he dado con eso. Si te animas a probarlo... te va a encantar!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!
      Bueno acá en México y sobre todo en el estado y municipio donde vivo existe un pastel que se llama 3 deseos y es bizcocho, pay de queso y una gelatina de leche ¡Todo junto!
      Creo que voy a tener que hacer uno para mostrarles :D
      Besos guapa!

      Eliminar